Semillas autoflorecientes para cultivar al aire libre: Todo lo que necesitas saber

SEMILLAS AUTOFLORECIENTES AL AIRE LIBRE

Cambiado el: 26/04/2022

Todo lo que necesitas saber sobre las semillas de cannabis de autofloración al aire libre

Cultivar al aire libre tiene cierto encanto que un invernadero nunca podría tener. Además, requiere menos cachivaches y aparatos, y es la manera más natural de cultivar una planta. Con tiempo y dedicación, es fácil conseguir buenas cosechas cultivando al aire libre.

Pero, ¿Por qué plantas autoflorecientes? En SensorySeeds nos preocupamos por informar a nuestros clientes de las opciones más eficientes que hay en el mercado, y por eso hoy nos vamos a enfocar en las semillas autoflorecientes, una de las variedades más eficaces a la hora de cultivar al aire libre.

semillas de cannabis al aire libre

¿Qué son las semillas autoflorecientes?

La variedad autofloreciente de la planta de Cannabis se consigue mediante un cruce de una de las variedades más comunes, Indica o Sativa, con la variedad Cannabis Ruderalis.

A través de los años se ha podido perfeccionar este cruce para conseguir un porcentaje redondo de Ruderalis (50%). Esto asegura una cosecha rápida y abundante, con niveles ideales de THC y CBD.

Una de las diferencias más notables de las variedades autoflorecientes es que florecen independientemente del nivel de luz solar al que sean expuestas.

Como resultado, estas variedades ofrecen flores en cualquier estación y mes del año con tiempos de afloramiento bastante cortos. Estas variedades suelen tardar 10 semanas en florecer.

La variedad Ruderalis trae consigo otros beneficios aparte del autoflorecimiento: Esta variedad es increíblemente resistente a temperaturas extremas, en especial a las bajas temperaturas. También resiste más efectivamente estrés externo como insectos y hongos.

Esto deja más que claro que las variedades autoflorecientes son las indicadas para todo aquel que tenga un horario muy ocupado, para los más novatos, y más que nada para los que van a plantar cannabis por primera vez.

En nuestra tienda online encontrarás una muy buena selección de semillas autoflorecientes. La calidad de nuestras semillas es de las mejores en Europa, y hacemos control de calidad constantemente para asegurar de que nuestros productos cumplan con los estándares más altos.

Lee también: Semillas legales de CBD: Lista de las variedades permitidas en Europa.

¿Por qué cultivar al aire libre?

semillas de cáñamo al aire libre

Cuando se trata de cultivar al aire libre, la gran mayoría de la gente opta por semillas autoflorecientes.

Cultivar cannabis al aire libre te ofrece opciones que, en un ambiente cerrado, no tendrías. Una de las ventajas más obvias es que cultivar al aire libre te da una mayor libertad cuando se trata de espacio. Mientras más espacio tengas, más potencial de cosecha tienes a tu disposición.

Tampoco estamos recomendando que plantes las semillas y te olvides de ellas por un par de meses: Aunque estés usando semillas autoflorecientes de cannabis, lo ideal es que les dediques un poco de tu tiempo de vez en cuando. Mantener un nivel de humedad óptimo es fácil de hacer, toma muy poco tiempo, y asegura una mayor cosecha.

Generalmente es buena idea plantar durante el verano. Esto optimiza al máximo las condiciones bajo las que estas semillas florecen y te dan una gran cosecha en muy poco tiempo.

Lee también: Tiempos de germinación: Lo que deberías saber para evitar las sorpresas.

¿Cuáles son las mejores variedades?

En SensorySeeds ofrecemos muchos tipos de semillas de cannabis, como las semillas autoflorecientes feminizadas, con un 99.9% de ser de sexo femenino.

Entre las muchas semillas de nuestro catálogo, hay una clara favorita: Godzilla Glue Auto.

Esta variedad es un híbrido de dos tipos de Cannabis estadounidense, caracterizada por un sabor muy placentero y una cantidad abundante de resina.

La planta alcanza una altura mediana y requiere muchos cuidados durante la fase de crecimiento. La cosecha de semillas de Godzilla Glue Auto suele variar entre 50 y 350 gramos por planta, especialmente cosechada al aire libre.

Otra variedad, esta con un particular aroma cítrico es Orange Blossom. Para aprovechar al máximo las semillas que ofrecemos en SensorySeeds recomendamos llevar la cuenta de qué día las semillas fueron plantadas. Un cultivo organizado aumenta el tamaño de la cosecha.

Con dedicación y un poco de suerte, es posible cosechar entre 100 y 350 gramos al aire libre. Las dos variedades que mencionamos anteriormente son ideales para cosechas de este tamaño, al igual que la Lebron Haze, de la famosa familia Haze mezclada con Lemon Thai.

El resultado es una planta con un delicioso sabor a limón de la que se obtiene muchísima resina. Además, requiere muy pocos cuidados y tiene una cosecha de entre 40 y 250 gramos.

Conclusión

Escoger variedades autoflorecientes es una de las mejores opciones, sobretodo si todavía no te consideras un experto en lo que a botánica se refiere.

Además, es la opción más segura, ya que estas variedades suelen ser mucho más resistentes -como ya mencionamos antes- a variables de temperatura, hongos, y parásitos que busquen de masticar tu planta.

En SensorySeeds tenemos una selección de semillas autoflorecientes de la mejor calidad. ¡Échale un vistazo!