4 mitos sobre las semillas de Cannabis sativa

MITOS SOBRE LAS SEMILLAS DE CÁÑAMO

Cambiado el: 23/09/2020

Semillas de Cannabis sativa: 4 mitos sobre estas semillas de Marihuana.

Las semillas de Cannabis sativa son semillas que poseen genes 100% sativa, lo cual no es muy frecuente, o un híbrido de indica y sativa con prevalencia de sativa, generalmente 70/30 y 80/20.

Estas semillas de marihuana en particular son bien conocidas porque pueden generar plantas con flores que ofrecen un efecto eufórico, lo que generalmente estimula la hilaridad, la creatividad, la concentración y una aguda conciencia del medio ambiente. Por el contrario, las variedades con prevalencia de indica tienen un efecto muy relajante y facilita el sueño.

En este artículo, nos centraremos en la Cannabis sativa, y te hablaremos sobre 4 mitos relacionados con ella; leyendas que circulan sobre ella pero que están muy alejadas de la realidad.

Primer mito: Las semillas de Cannabis sativa son una droga.

semillas de cannabis no son una droga

Este mito no puede estar más alejado de la realidad. La venta de semillas de Cannabis que generan plantas con alto contenido de THC está permitida en prácticamente toda Europa, porque las propias semillas no contienen tetrahidrocannabinol. El THC es el cannabinoide que puede alterar la actividad cerebral, a menudo con un efecto positivo, y otras veces con uno negativo.

Si las semillas de cáñamo no contienen THC, no tienen ningún efecto psicoactivo y no pueden considerarse drogas. Con esta afirmación, podemos incluso desmentir el segundo mito.

Segundo mito: Comprar semillas de Cannabis sativa es un crimen.

La venta de semillas de Marihuana es legal, por lo tanto, cualquiera puede comprar estos productos. Como mencionamos anteriormente, las semillas de Cannabis no contienen THC, que crece en las flores de cannabis, y no tienen ningún efecto psicotrópico.

Puedes comprar semillas de cáñamo en línea, de forma segura y legal, en nuestra tienda Sensoryseeds.es. Recuerda: estos productos sólo tienen fines coleccionables. Lo cual nos lleva al tercer mito.

Lee también: 5 países en donde las semillas de marihuana son legales

Tercer mito: Las flores de Cannabis sativa te hacen engordar.

semillas de cannabis no te hacen engordar

De las plantas de Cannabis sativa nacen flores que, cuando maduran, se utilizan a menudo para buscar el “subidón”. Hablamos de esa sensación de euforia y de extrema conciencia del mundo exterior, así como de la típica creatividad ligada al consumo de Cannabis sativa.

Fumar cannabis, ya sea sativa o indica, puede causar una repentina e incontrolable sensación de hambre. A pesar de esto, varios estudios han demostrado que la marihuana te hace perder peso, no ganarlo.

Un estudio en particular, dirigido por Yann Le Strat, investigador y profesor de psiquiatría de la Universidad de París, indica que los problemas de obesidad prevalecen en las personas que no fuman Cannabis más que en las que sí lo hacen.

Además, las propiedades antieméticas de la marihuana son beneficiosas en casos de trastornos alimenticios, como la anorexia. También es útil en caso de pérdida de apetito causada por patologías específicas y tratamientos farmacológicos. No es casualidad que el uso de drogas basadas en la Cannabis esté permitido en estos casos.

Lee también: Las mejores semillas de Cannabis de interiores

Cuarto mito: La Cannabis sativa, y la Cannabis sintética, causan los mismos efectos.

La Cannabis sativa es un producto natural que no se produce en laboratorios. Por lo tanto, sus efectos son bien conocidos y controlados. Todos los que usan marihuana saben que su consumo les causará euforia y los pondrá más creativos, y están conscientes de sus efectos adversos como paranoia y ansiedad, dependen del estado de ánimo y situación inicial del individuo.

Estas últimas, si bien pueden ser consecuencias negativas del consumo de Cannabis, son transitorias. Además, no se han encontrado casos de sobredosis de THC, y sus efectos se ven mitigados por el CBD (cannabidiol), que controla su potencia.

La marihuana sintética, en cambio, es una mezcla de hierba, seca y picada, a la que se le añaden los cannabinoides producidos en el laboratorio y, por lo tanto, no naturales, como los que contiene la marihuana que se cultiva en casi todo el mundo.

Los efectos de la Cannabis sintética son impredecibles. Además, la Cannabis sintética no contiene CBD. La acción de los cannabinoides de laboratorio se hace incontrolable, tanto así que 71 personas en Connecticut fueron encontradas con una sobredosis de marihuana sintética, seis de ellas estuvieron muy cerca de la muerte y se salvaron de manera milagrosa.

Los efectos secundarios de su ingesta son severos, y corres el riesgo de sufrir una sobredosis. La Cannabis sintética puede generar los siguientes efectos adversos:

  • Psicosis
  • Paranoia
  • Taquicardia
  • Derrames cerebrales
  • Vómito
  • Daño renal y muscular
  • Movimientos mecánicos y repetitivos
  • Problemas respiratorios

El Cannabis natural, nacido de semillas de marihuana feminizadas o autoflorecientes, no causa ninguno de estos problemas.

Ahora que ya conoces todas las leyendas relacionadas con las semillas de Cannabis sativa, ¿te gustaría comprar semillas de marihuana? Echa un vistazo al catálogo nuestra tienda en línea SensorySeeds.es para encontrar las mejores semillas de cannabis, Gorilla Glue, Rainbows, Lebron Haze, y muchas otras variedades, principalmente sativa.

¿A qué esperas? ¡Pídelos ahora y recíbelos en tu hogar!