Low stress training: qué es y cómo funciona con la marihuana

Low stress training qué es y cómo funciona con la marihuana

Cambiado el: 26/04/2022

CUANDO HABLAMOS DE “ENTRENAMIENTO BAJO ESTRÉS” NOS REFERIMOS A TÉCNICAS ESPECÍFICAS UTILIZADAS PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE UNA PLANTA

El cultivo de plantas es una necesidad humana oculta que se manifiesta de diferentes formas y por diferentes razones. Aquí en el blog de Sensory Seeds siempre recordamos que el cultivo de semillas de cannabis es ilegal en muchos sitios del planeta, pero hay lugares donde es posible hacerlo.

Ciertamente, el primer factor a considerar al cultivar semillas de marihuana se refiere al suelo y a su composición. El siguiente paso, por otro lado, es conocer el proceso de crecimiento y las técnicas que se pueden utilizar para asegurar que la planta dé su mejor fruto. Una de estas técnicas es el llamado entrenamiento de bajo estrés, del que hablaremos aquí.

Low stress training marijuana

La técnica LST (Low Stress Training) para el cáñamo

Manipular la forma de la planta nacida de las semillas de cannabis de manera que sufra un estrés de nivel bajo (low stress) significa cultivarla doblando y atando las ramas de manera constante. Todo esto mientras se monitorean los pequeños cambios que se producen en la vida cotidiana.

Es una técnica de cultivo que optimiza el desarrollo de la planta, produce mejores rendimientos y permite un contacto diferente con la propia planta. También puede ser una experiencia divertida, así como simple y alcanzable incluso por criadores novatos.

El nivel básico de LSTconsiste en atar suavemente las ramas y el tallo de la plántula de cáñamo, doblando todo lo que está atado. De esta forma, la copa se aplana poco a poco y se crea la posibilidad de un crecimiento uniforme en altura, tanto de la copa, que ya no será solo una, como de las ramas más pequeñas.

La tendencia del cannabis, de hecho, es desarrollarse a través del tallo principal en forma de “abeto navideño” con una cima gruesa en el apogeo en lugar de la estrella fugaz: esta tendencia se llama dominancia apical. Cuando se cultiva mediante un entrenamiento de bajo estrés, la dinámica de dominancia apical se rompe y la distribución de la luz permite la producción de más cimas de tamaño similar.

Lee también: Semillas de cannabis feminizadas: características y ventajas frente a otros tipos

Herramientas y métodos para practicar el Low Stress Training

Mano firme y paciencia son las primeras herramientas a tener en cuenta a la hora de afrontar el “cultivo”, sobre todo cuando decides aplicar determinadas técnicas para el bienestar de la planta (ya sea derivadas de semillas de floración rápida o semillas feminizadas, no hay diferencia).

Las cuerdas o hilos para atar el tallo y las ramas no deben ser demasiado finos porque podrían cortar (lastimar) la planta y se debe evitar apretar demasiado los nudos: es necesario tener cierta delicadeza en el manejo de todo. Finalmente, podría ser muy útil utilizar recipientes o macetas que estén perforados en los bordes para pasar a través de ellos la cuerda utilizada en cada modificación de altura y longitud.

Low stress training weed

Diferencia entre LST y High Stress Training (HST)

Tanto si el jardín es grande como pequeño, exterior o interior, cultivar las plantas con cuidado aumentará enormemente la calidad de su crecimiento y también dará una cierta sensación de satisfacción.

Las técnicas de cultivo son muchas, las de la categoría LST no implican daño directo a la planta, mientras que las referentes a los métodos de entrenamiento de alto estrés implican la rotura o remoción de algunas partes, por lo tanto un mayor impacto en el proceso general (alto estrés). Topping, fimming, super crop… son métodos HST mucho más útiles para grandes jardines al aire libre; y dado que algunas de estas técnicas también podrían realizarse al inicio de la floración, se debe enfatizar que no se recomienda estresar las plantas durante ese período.

Lee también: Semillas de cannabis autoflorecientes: trucos para una perfecta conservación

El entrenamiento de bajo estrés y sus ventajas

Los beneficios de este método son bien conocidos por los cultivadores, que obtienen los mejores resultados en el momento de la cosecha. ¡No solo!

Dado que el objetivo principal de esta técnica es mantener bajo control el desarrollo de las plantas, incluso los espacios más pequeños pueden convertirse en el lugar ideal para su cultivo, gracias al crecimiento lateral.

Al realizar correctamente el entrenamiento de bajo estrés, los cultivadores de interior obtendrán plántulas sanas, incluso si son de diferentes tamaños de la norma. También se puede dar rienda suelta a la creatividad rotando las ramas para obtener formas espesas que se vuelven más productivas y dado que el estrés es mínimo, las condiciones de desarrollo natural se recuperan en pocos días.

Autoflorecientes y LST

En las tiendas de cultivo online, como SensorySeeds, puedes encontrar semillas autoflorecientes (así como variedades de semillas autoflorecientes enanas, semillas feminizadas, etc.). La técnica LST también se puede aplicar a este tipo de plantas.

En muchos lugares del mundo, como se mencionó anteriormente, no es legal cultivar cáñamo y el uso previsto de las semillas de cannabis es exclusivamente para coleccionistas; mientras que en ciertos sitios de España, sin embargo, se tolera el cultivo casero y por tanto es posible plantar las plantas.

Si la legislación lo permite, por tanto, una vez sembrada la semilla, es posible decidir si se utiliza el método LST y es necesario establecer qué hacer rápidamente.

Dado que las plantas autoflorecientes enanas crecen muy rápido, por ejemplo, no es posible aplicar métodos HST porque la planta no tendría forma ni tiempo para recuperarse. Visita nuestra tienda, en su interior puedes encontrar semillas de cannabis BSF, una marca de primera calidad en todo el mundo.