Cómo nacen y se obtienen las semillas de cannabis feminizadas

Cómo nacen y se obtienen las semillas de cannabis feminizadas

Cambiado el: 22/04/2022

ESTO ES LO QUE ABSOLUTAMENTE NECESITAS SABER SI TE ESTÁS PREGUNTANDO CÓMO FEMINIZAR LAS SEMILLAS DE CÁÑAMO.

Una de las curiosidades más populares sobre las semillas de marihuana coleccionables es cómo obtener semillas de cannabis feminizadas. De hecho, estas semillas tienen características únicas en su género, que les han permitido convertirse en las más buscadas del mercado.

Las semillas feminizadas son muy diferentes de las semillas de cannabis comunes, que tienen un 50% de posibilidades de dar a luz una planta hembra. En el caso de las semillas feminizadas, en cambio, ¡este porcentaje sube hasta el 99%!

La planta de cáñamo hembra es la que produce las inflorescencias ricas en THC y, por tanto, la más utilizada en el cultivo, por ejemplo, de marihuana medicinal. Los especímenes masculinos de cáñamo, por otro lado, tienen diferentes usos previstos, particularmente en el sector textil.

Pero veamos cómo obtener semillas de cannabis feminizadas a partir de la planta.

Planta de cannabis

Cómo nacen las semillas de cáñamo feminizadas.

El proceso que lleva a producir semillas de cáñamo feminizadas no es en absoluto simple e intuitivo, pero al mismo tiempo tiene un encanto intrínseco verdaderamente notable.

Esta técnica nació en la década de 1970 y consiste en nebulizar las soluciones adecuadas sobre la planta de cáñamo hembra, incluyendo las siguientes:

  • Plata coloidal
  • Tiosulfato de plata
  • Nitrato de plata
  • Benzotiadiazol
  • Ácido giberélico

De hecho, al rociar la planta de cáñamo con una de estas soluciones, se “estresará” y se comprometerán sus niveles de etileno, de modo que se activará la producción de sacos de polen masculino (comportamiento típico de los especímenes masculinos, ausente en las plantas femeninas en condiciones normal).

Esto da como resultado una planta de cannabis hembra con la capacidad de polinizar otras hembras. De consecuencia: la planta fertilizada producirá semillas en los cogollos con ADN feminizado, que darán a luz a otras plantas femeninas (99% de probabilidad).

Veamos ahora cuál es el procedimiento exacto para la feminización de semillas de marihuana.

Lee también: Cómo almacenar semillas de cannabis conservando sus propiedades

He aquí cómo feminizar las semillas de cáñamo (donde lo permita la ley).

En países donde la plantación de semillas de cannabis es legal, la solución más utilizada para la feminización de plantas de cáñamo es la plata coloidal. Es plata en forma de partículas microscópicas suspendidas en agua destilada, fácilmente disponible en línea o en farmacias.

Este producto no es tóxico ni cáustico y se usa comúnmente para el tratamiento de quemaduras, con fines digestivos y como antiséptico. La mejor concentración de plata coloidal para el propósito antes mencionado es la de 15 ppm, incluso mejor si es de 30 ppm.

Una vez que se ha determinado el sexo femenino de la planta, se debe aislar de otros especímenes y rociar 3 veces al día con plata coloidal durante 2 semanas o hasta que comience a producir bolsas de polen masculino.

Después de 3-4 semanas, el polen estará listo para ser recolectado. ¡Vamos a ver cómo se hace!

cultivo de marihuana

Recolección de polen de la planta de cannabis tratada con plata coloidal.

El mejor método para recolectar el polen de la planta de marihuana tratada con plata coloidal es cubrir todo el espécimen con una bolsa de plástico (perforada en la parte superior para promover el intercambio de aire) para que las esporas se depositen en la parte inferior.

Una vez hecho esto, hay que recoger cada bolsa abierta para aprovechar al máximo la cantidad de polen producido y luego reponerlo todo dentro de un vaso o recipiente. Con una brocha o un bastoncillo de algodón, hay que aplicarlo a las flores designadas para la producción de las famosas semillas feminizadas.

Los tricomas pegajosos que se encuentran en la superficie de los pistilos harán que el polen sea retenido, permitiendo que la flor sea fertilizada. De esta manera, la planta de cáñamo producirá semillas de marihuana con un 99% de posibilidades de dar a luz una planta hembra.

Ahora veamos cómo quitar las semillas del cáñamo.

Cómo recolectar semillas de cáñamo de la planta

Una vez que la planta de cannabis hembra es polinizada con las esporas recolectadas del espécimen tratado con plata coloidal, las semillas feminizadas se formarán dentro de sus flores.

El momento adecuado para quitar las semillas del cáñamo es cuando cambian del color inicial amarillo / verde a marrón oscuro con rayas negras como las cebras, generalmente después de aproximadamente 3-4 semanas desde la polinización de las flores.

Una vez cosechadas, las semillas feminizadas deben almacenarse en un lugar fresco pero no húmedo para que se sequen correctamente. Después de 2 semanas, las semillas estarán listas para su almacenamiento en frío, para que mantengan su vitalidad en el tiempo.

Si te estás preguntando cómo reconocer una semilla masculina de una femenina, para averiguar el éxito del experimento, tienes que saber que no es posible hacerlo. De hecho, el sexo de la planta solo se puede entender después de unas semanas desde la germinación de las semillas.

Lee también: ¿Cuánto duran las semillas de cannabis sin perder sus propiedades?

Observaciones finales sobre la producción de semillas feminizadas.

Como has leído, crear semillas feminizadas de forma artesanal no es precisamente sencillo y, sobre todo, está absolutamente prohibido en muchos lugares del planeta. Sin embargo, lo que es legal es poseer semillas de cannabis para colección o alimentación.

En SensorySeeds puedes comprar semillas de marihuana de alta calidad con total seguridad, eligiendo entre muchas variedades de semillas feminizadas, autoflorecientes y semillas de rápida floración.

¿Entonces, qué esperas? ¡Entra ahora en nuestra tienda online de semillas de cannabis Sensoryseeds y elige los mejores especímenes de colección!