Ventajas y desventajas del Monster Cropping

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Monster Cropping? ¿Qué es eso?

Publicado en: 26/07/2021

Monster cropping: ¿de qué se trata? ¿Deberías practicarlo? Aquí están las aclaraciones sobre esta técnica de entrenamiento para el cultivo.

¿Has oído hablar de Monster Cropping sobre el cultivo de cáñamo legal fast flowering?

Esta técnica con un nombre extraño es en realidad muy popular entre los cultivadores de cáñamo, y la razón es simple: permite aumentar el rendimiento del cultivo, tomando los esquejes de la mejor planta hembra de la plantación.

Y el nombre proviene de la apariencia y productividad de estos nuevos clones de floración.

Es una técnica que permite obtener plantas densas y exuberantes a partir de plantas con flores, pero sin esperar a que nazcan las semillas de cannabis, mucho antes.

¿Deseas saber más?

Aquí podrás conocer qué es el Monster Cropping, cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar esta técnica y cómo se pone en práctica.

¿Qué es Monster Cropping?

Monster Cropping: ¿qué es?

Desde la elección de las semillas de marihuana pasando por la etapa vegetativa y hasta la etapa de floración, los cultivadores de cáñamo siempre buscan las mejores técnicas para maximizar el rendimiento y obtener productos de calidad.

Monster Cropping entra en juego con respecto al rendimiento: pero ¿de qué se trata?

Monster Cropping es una técnica de entrenamiento que consiste en tomar clones en flor y luego devolverlos a la fase vegetativa.

El resultado es una planta tupida con un excelente rendimiento, que inicialmente puede adquirir apariencias decididamente extrañas (las deformaciones más variadas son frecuentes), ¡pero luego se convertirá en un monstruo en términos de productividad!

Los cultivadores de cáñamo utilizan esta técnica para cultivos de interior, exterior e invernadero.

Ahora entremos aún más en detalle.

Lee también: Qué es el cultivo ScrOG y qué beneficios ofrece.

Pros y contras de Monster Cropping: aquí están las dos caras de la moneda.

Habiendo aclarado que la técnica Monster Cropping permite maximizar el rendimiento de los cultivos de cáñamo, ahora es importante definir los detalles, porque aparentemente no es apta en todos los casos.

Por ejemplo, en cultivos de semillas autoflorecientes no se recomienda, y lo mismo ocurre con las plantas de crecimiento lento.

Veamos los principales pros y contras.

Montser cropping y ventajas.

Las ventajas más obvias de practicar esta técnica de entrenamiento en particular son principalmente 3:

  • Cosechas continuas sin plantas madre.
    Después de tomar los clones de las plantas de cáñamo en flor y hacer que arraiguen y crezcan, ya no será necesario mantener las plantas madre que ocupan mucho espacio, pero será posible tener cosechas continuas gracias a estas nuevas plantas tupidas.
  • Rendimiento explosivo.
    Cuando un clon en flor vuelve a crecer, su crecimiento no es el mismo que el de las plantas madre, pero es más espeso, tupido y más rápido: ¡un crecimiento monstruoso!
    Se desarrollan muchas ramas laterales, que son capaces de tener una óptima absorción de luz, por lo que en un espacio reducido es posible cultivar plantas que garantizan un rendimiento óptimo.
  • Compatibilidad con otras técnicas de training.
    Para maximizar aún más el rendimiento de las plantas obtenidas de los esquejes, también es posible explotar otras técnicas de training, que por conformación son compatibles. Las técnicas ScrOG, LST, fimming y poda son perfectas.

Cultivo de monstruos y desventajas.

Por supuesto, incluso en lo que respecta a esta técnica no todo son rosas, pero hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta.

Aquí están cuáles:

  • Largos tiempos.
    Desde el momento en que se cortan los esquejes, pasa mucho tiempo antes de que puedan enraizar para hacerlas volver a vegetar. Entonces, para los cultivadores de fast flowering strains que tienen poco tiempo disponible, esta técnica podría ser un problema, mejor optar por nuevas plantas con semillas rápidas.
  • No necesariamente todas las plántulas enraizarán.
    Además de los tiempos de espera, en los que es necesario dar diferente atención a las plántulas, hay que tener en cuenta que muchos esquejes pueden no echar raíces. De hecho, crear nuevas plantas a partir de clones con flores es más complicado que las que se obtienen de las plantas de cáñamo vegetativo. Entonces, considerando cualquier pérdida, es mejor plantar algunos esquejes más. 
  • Solo funciona con ciertas variedades de cáñamo.
    Antes de proceder con la técnica Monster Cropping es importante definir de qué semillas de marihuana BSF nacieron las plantas. Si se trata de plantas nacidas de semillas de cannabis autoflorecientes , el proceso de revegetación no se activará. Lo mismo ocurre si los clones se extrapolaron de plantas de crecimiento lento o de pequeñas plantas de fotoperíodo.
Monster Cropping: esquejes de plantas de cáñamo.

¿Cómo hacer Monster Cropping? Estos son los pasos principales.

El principio de Monster Cropping difiere ligeramente del proceso de propagación por esquejes realizados durante el período vegetativo.

Procedemos así.

Los cultivadores de cannabis, después de unos 28 días desde el inicio de la fase de floración, seleccionan las mejores plantas madre de su cultivo (preferiblemente de semillas feminizadas BSF de calidad).

En este punto, utilizando bisturís o tijeras esterilizadas y bien afiladas, es posible hacer un corte entre la rama y el tallo. Es recomendable empezar desde abajo y asegurándose de no dañar el tallo de la planta madre.

En este punto, los clones obtenidos se pueden sumergir en un gel o polvo de enraizamiento, y luego se colocan en discos de turba, fibra de coco o lana de roca. Además, es necesario quitar las inflorescencias más jóvenes y cortar las hojas por la mitad.

Ahora los esquejes deben ser forzados a revegetar, con exposición a la luz según las proporciones 18/6, 20/4 o 24/0 según las preferencias del cultivador de cáñamo.

Después de unos 30 días, deberían nacer numerosas ramas.

Al principio las hojas podrían tener numerosas anomalías, pero en este punto el aspecto debería ser normal.

Lee también: Manchas blancas en las hojas de cáñamo: por qué se forma el moho y cómo arreglarlo.

Para concluir.

Como habrás leído, aunque el Monster Cropping tiene tanto puntos fuertes como puntos débiles, es una técnica que realmente merece la pena probar si lo que quieres es aumentar el rendimiento de tu cosecha de cáñamo.

Por supuesto, incluso en este caso, es importante comenzar con semillas de cáñamo de calidad, como las semillas rápidas BSF, por ejemplo.

Después de esto, recordando que cultivar cáñamo en España tiene normas muy estrictas sobre el cultivo de cannabis, si el mundo de la marihuana te fascina y te encanta coleccionar las mejores semillas de esta planta, te invitamos a visitar nuestra tienda Sensoryseeds.es.

Compra las mejores semillas de cannabis online a los mejores precios: ¡te esperamos!