Proteína de cáñamo: ¿la dosis correcta? Esto es lo que hay que saber

Aclaraciones sobre dosis y métodos de ingesta de proteínas de cáñamo.

Aclaración de las dosis ideales de proteína de cáñamo, cómo tomarla y los beneficios para los deportistas

Si recientemente has oído hablar de las innumerables propiedades nutricionales de la proteína extraída de las semillas de cannabis, lo más probable es que estés deseando probarla y estés buscando aclaraciones sobre las dosis diarias recomendadas.

En las próximas líneas podrás encontrar la respuesta que buscabas y mucha más información sobre cómo aprovechar al máximo este producto.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la proteína de cáñamo y la dosis ideal.

Mide la proteína de cáñamo

Proteína de cáñamo y dosificación: aclaración

Si hasta ahora no has encontrado datos precisos sobre la dosis de proteína de cáñamo recomendada, es porque esto es bastante subjetivo.

Hay que tener en cuenta que todo el mundo consume proteínas en mayor o menor cantidad de otras fuentes de alimentación y que algunas personas llevan una vida más sedentaria y otras más activa.

Por lo tanto, la dosis correcta de proteína de cáñamo debe calcularse teniendo en cuenta todo esto, y sólo un profesional puede hacerlo.

Si, a pesar de ello, quieres tener al menos una idea de las dosis de proteína en polvo que puedes consumir, digamos que empiezas con una o dos cucharaditas al día y subes a tres o cuatro si no obtienes suficientes proteínas de otros alimentos.

Digamos que los que siguen una dieta vegana tienden a consumir más, mientras que los que también comen carne, productos lácteos y muchos otros alimentos proteicos tienden a consumir menos.

Recuerda que aunque las proteínas derivadas de las semillas de marihuana tienen innumerables propiedades beneficiosas para el organismo, es mejor no excederse: la dosis correcta radica en la adecuada moderación.

Un consumo excesivo de proteínas de cannabis podría provocar molestias como diarrea, dolor de estómago e irritación del tracto gastrointestinal o, de forma más general, podría crear desequilibrios de diversa índole en el organismo.

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Proteína de cáñamo: ¿cómo tomarla?

Si te preguntas cómo utilizar la proteína de cáñamo, es muy sencillo. Una vez que abras el paquete, te darás cuenta de que se trata de una proteína en polvo, que puede consumirse cruda o cocinada.

Para mantener todas las propiedades nutricionales, es aconsejable consumir la proteína cruda, pero cocida también puede ser buena.

Así que vamos a ver a qué alimentos se puede añadir.

Puedes mezclar una o dos cucharaditas de proteína de cáñamo en el yogur, o puedes añadirla a los ingredientes de un batido o un licuado de verduras.

También puedes mezclar la proteína de cáñamo en polvo extraída de las semillas de cannabis en sopas de verduras y legumbres, en la masa de pan o de pizza, o en mezclas para pasteles.

El sabor suave y agradable de la mayoría de las marcas de proteínas de cáñamo hace que sea fácil utilizar este producto para enriquecer una amplia gama de alimentos.

Todo lo que tienes que hacer es experimentar.

Mujer con proteína de cáñamo para masa de pastel

Correlación entre la proteína del cáñamo y el desarrollo muscular

Normalmente, las personas que toman proteínas en polvo a diario son las que siguen programas dietéticos especiales destinados a aumentar la masa muscular.

Si te preguntas si la proteína de cáñamo también puede ser útil para este propósito, en cierto modo sí.

Al igual que la proteína de otros alimentos, la proteína de cáñamo extraída de las semillas de cannabis, cuando se combina con el ejercicio regular, contribuye a la nutrición muscular.

Pero eso no es todo, la proteína de cannabis en polvo también es muy valorada por los deportistas porque:

  • aumenta la energía;
  • aumenta la resistencia física y reduce la sensación de fatiga;
  • ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Entre otras cosas, también hay quienes utilizan la proteína de cáñamo para perder peso, aprovechando su poder saciante.

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Para concluir

Como ocurre con todos los demás alimentos, es difícil hablar de dosis precisas recomendadas para la proteína de cáñamo.

Cada uno de nosotros tiene unas necesidades y unos hábitos diferentes, por lo que si quieres utilizar la proteína de cannabis en polvo como un verdadero suplemento, te recomendamos que te dejes asesorar por un nutricionista, un profesional que, basándose en tu situación general, podrá aconsejarte una dosis específica.

Si, por el contrario, sólo pretendes utilizar la proteína de cáñamo por el momento para diferenciar tu aporte de nutrientes, puedes remitirte a las dosis mencionadas en el primer párrafo (es decir, de una a cuatro cucharaditas como máximo).

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Hasta pronto.