Marihuana Bonsai: Sí, realmente existe y puedes cultivar una

Marihuana Bonsai: Sí, realmente existe y puedes cultivar una

Cambiado el: 11/03/2024

¿QUIERES SABER CÓMO CULTIVAR UN BONSAI A PARTIR DE SEMILLAS DE CANNABIS? ASÍ ES CÓMO SE DEBE PROCEDER.

Por más que parezca una leyenda, cultivar una pequeña marihuana bonsai a partir de semillas de cannabis en casa es realmente posible. Esto podría ser una muy buena idea, porque como todos sabemos, los bonsáis son árboles que no son muy altos y que ocupan un espacio mínimo. De hecho, en este caso, los cultivadores se ocupan del desarrollo de la plántula a partir de semillas de marihuana con un propósito estético y decorativo.

Durante el artículo verás cómo cultivar adecuadamente una planta de marihuana bonsai, para que puedas mejorar tu estado de ánimo quedándote en casa y cuidando la planta sin demasiada dificultad.

Marihuana Bonsai realmente existe

Marihuana bonsai: ¿qué es?

Partiendo de lo básico, es bueno saber que el término bonsái de origen japonés se puede traducir como “el arte de cultivar árboles en una maceta“.

Por tanto, no se refiere tanto a la planta en sí, si no a la técnica empleada para cultivarla, según su tamaño, en pequeños recipientes como macetas.

Si este concepto se traslada a la marihuana, está claro que optar por cultivar un bonsái puede ayudar a los cultivadores que tienen la posibilidad de optimizar el espacio a su disposición.

Además, es igualmente importante saber que mantener una planta de bonsai de marihuana (madre) puede ser útil para obtener nuevas plántulas, diversificando su genética. Todo esto, sin la ayuda de semillas de cannabis adicionales.

Esta es una ventaja que no debe subestimarse: como las plántulas tradicionales, estas también, como hemos dicho, producen hijos. Sin embargo, requieren menos nutrientes o recursos, y la planta también puede generar cogollos.

Lee también: Las 3 mejores semillas de marihuana con alto contenido de THC

Marihuana bonsai: ¿cómo se cultiva una plántula?

Al igual que ocurre con el cultivo de cannabis en general, está claro que cultivar un bonsái de marihuana también requiere una atención especial, así como la obligación de seguir procesos específicos para que crezca de forma saludable y resulte tener buena salud.

Por ello te explicamos paso a paso los procedimientos a seguir para obtener un bonsai de cannabis satisfactorio.

En primer lugar, la elección del jarrón es importante. Recomendamos, por supuesto, optar por uno más pequeño.

Muchos cultivadores recomiendan hacer agujeros alrededor de la placa de la maceta para poder atar las ramas a los bordes con una cuerda. Este método, conocido como “low stress training” (entrenamiento de bajo estrés), es útil para hacer que el bonsái crezca verticalmente, de modo que sea más manejable.

Además, está claro que decidir la “dirección” del crecimiento es un mecanismo válido para evitar que las raíces se dañen.

Marihuana Bonsai realmente existe 2

A continuación, deberá colocar un pequeño poste de madera para sostener la rama de soporte. Nuevamente, es recomendable proceder con cuidado y usar una cuerda para asegurar todo. Finalmente, cuando la planta comienza a crecer, es importante podarla. ¿Por qué? La respuesta es obvia: es una operación útil para conservar la forma y altura deseadas desde el principio.

Hay que tener cuidado: no cortar las ramas principales, de lo contrario, se corre el riesgo de dañar el bonsái, arruinando su crecimiento.

Una vez que los tricomas de las flores alcanzan el color blanco, entonces se pueden cortar las flores. Se recomienda secarlos en un lugar bastante ventilado. Posteriormente, una vez secada adecuadamente, es bueno almacenar la cosecha en frascos de vidrio cuidadosamente sellados, para almacenarlos en un lugar poco húmedo y oscuro.

Lee también: Las 3 mejores semillas de cannabis Indica

Bonsai de marihuana: ¿cómo seleccionar una variedad?

Antes de indagar sobre el cultivo de un bonsái similar, aquellos que no tienen mucho conocimiento al respecto deben elegir el tipo de semillas de marihuana que quieren utilizar y también indagar sobre los términos de la ley, cultivar marihuana de hecho tiene límites y prescripciones muy específicas aunque se habla de un bonsái.

En general, está claro que sería recomendable optar ya por una variedad cuyas dimensiones sean pequeñas, para adaptarse perfectamente a la maceta en la que crecerá.

Basado en la genética, aquí hay información sobre aquellas que pueden ser las más adecuadas para cultivar como pequeños bonsáis:

  • Easy Bud: Como bien se puede comprender, esta es una variedad que se recomienda principalmente para principiantes. La característica más interesante de esta variedad es que no supera los 50 cm. Esto significa que podría adaptarse perfectamente al jarrón en el que se colocará, sin llamar demasiado la atención. Es bueno saber que la genética es principalmente Indica, con niveles de THC alrededor del 12%, con fragancias dulces y delicadas.
  • White Widow: sin duda una cepa muy conocida por los conocedores del sector. Esta es otra variedad cuya altura varía de 60 a 100 cm y está lista en tan solo 9 semanas. White Widow es un híbrido perfecto de Indica y Sativa, que ofrece un nivel medio de CBD y porcentajes de THC de hasta el 20%.

La elección es realmente amplia y los resultados que se pueden obtener pueden ser más que satisfactorios, aunque recordamos que en muchos países este tipo de cultivo sigue siendo ilegal. Sin embargo, es absolutamente posible comprar semillas de cannabis de estas cepas en todo el mundo con el fin de coleccionarlas.

Aquí en SensorySeeds nos preocupamos por ofrecer las mejores semillas de cannabis, cuidadosamente seleccionadas para satisfacer las necesidades de cada cliente y coleccionista. Con la posibilidad de envíos anónimos y en solo 24 horas, comprar semillas de cannabis nunca ha sido tan fácil.