¿Marihuana híbrida? He aquí lo que necesitas saber

Marihuana híbrida.

Cambiado el: 26/04/2022

¿Qué es una variedad de cannabis híbrida y cual es la diferencia entre sativa, indica e híbrida?

¿Has estado pensando en comprar semillas de marihuana online y, al preguntar sobre la genética de las distintas cepas, has encontrado el término marihuana híbrida con predominancia sativa o predominancia índica?

La lectura de este término probablemente haya provocado cierta confusión en tu mente, porque no sabes qué significa y cuáles son las diferencias entre el cannabis híbrida, sativa e índica.

Hoy queremos despejar todas las dudas explicando qué son las variedades híbridas y cuáles son las características de estas plantas (y sus semillas).

¡Empecemos de inmediato!

Marihuana híbrida: ¿cómo se produce?

¿Qué son los híbridos de cannabis?

La marihuana híbrida es el resultado del cruce entre una planta de cannabis Sativa y una planta de cannabis Indica, que son las dos principales especies de cannabis. Específicamente, los cultivadores cruzan una planta macho de una cepa y una planta hembra de la otra cepa para obtener un híbrido de cannabis.

El recién nacido recoge las características de ambas cepas, ya sea en igual medida o con peculiaridades predominantes en la cepa índica o sativa. Por esta razón, puedes leer en casi todas partes “híbrido sativa/índica dominante” acompañado de los porcentajes relacionados con la genética, por ejemplo, 60% indica 40% sativa.

Una variedad es híbrida incluso cuando proviene de 2 cepas híbridas y no puras.

Por ejemplo, las semillas de Lemon Blossom producidas por BSF Seeds provienen del cruce entre Lemon Thai (padre) y San Fernando Valley OG Kush (madre), dos híbridos principalmente sativa. SFV OG Kush, tras la polinización por parte de Lemon Thai, produce semillas de marihuana de una nueva especie, bautizada como Lemon Blossom por el banco de semillas.

Lemon Blossom es, precisamente, un cruce que nace de dos híbridos y encarna las características de ambos.

En realidad, este es el escenario más común porque, en la actualidad, se han hecho tantos cruces para obtener variedades aún mejores y más particulares que es prácticamente imposible encontrar una variedad de cannabis 100% índica o 100% sativa.

Lee también: Lemon Thai: características y peculiaridades de esta genética.

Cannabis Sativa: particulares efectos y características de la planta

Cannabis sativa es una planta de cáñamo de origen asiático (luego se extendió a América y Europa) que tiene las siguientes características morfológicas:

  • Tallo: alto y esbelto, crece fuertemente en altura (puede llegar a alcanzar los 7 metros).
  • Hojas: delgadas y estrechas, probablemente un signo de crecimiento vegetativo rápido.
  • Cogollos: Las flores de Cannabis sativa son grandes y aireadas; se desarrollan a lo largo de las ramas enteras.

Los efectos de la sativa son fuertemente cerebrales debido a las altas concentraciones de THC, que supera claramente al CBD. El llamado Head High produce efectos eufóricos y energizantes. Normalmente, las variedades de cannabis sativa (incluso las híbridas con dominancia sativa) estimulan la creatividad, los pensamientos felices y la concentración.

El cannabis sativa se considera el extremo opuesto del cannabis indica.

Marihuana híbrida: características y diferencias con la índica.

Cannabis Indica: las características únicas de esta especie

Como sugiere su nombre, el cannabis indica es originario de la India, pero actualmente está muy extendido principalmente en países como Pakistán, Tíbet, Líbano, Marruecos y Afganistán.

Las características morfológicas de la planta índica son muy diferentes a las de la sativa. He aquí como:

  • Tallo: bajo y espeso, casi tupido. A diferencia del cannabis sativa, no alcanza grandes alturas.
  • Hojas: más anchas y menos lanceoladas que las sativas.
  • Flores: tienden a crecer en racimos en correspondencia con los numerosos nudos presentes en el tallo y las ramas. No son muy grandes pero cuando se secan son más pesadas que las flores sativas ya que son más densas y compactas.

Los efectos del cannabis indica están fuertemente influenciados por los altos porcentajes de CBD. El cannabidiol mitiga de manera excelente los efectos del THC (incluso los colaterales) y determina efectos calmantes, analgésicos y relajantes a nivel mental y corporal.

El efecto sedante y de fuerte somnolencia, especialmente apreciado por aquellos que tienen problemas para relajarse y conciliar el sueño, se llama Stoned y es exactamente lo opuesto al subidón típico High de la cannabis sativa.

Lee también: San Fernando Valley Kush: he aquí donde nace la leyenda!

Diferencia entre sativa, índica e híbrida

Cannabis sativa e indica tienen características morfológicas y efectos completamente diferentes.

Como has podido leer, el cáñamo sativa tiene un tallo alto y delgado, hojas estrechas y flores grandes y aireadas. Su efecto se denomina High por la extrema euforia que provoca su ingesta.

El cáñamo indica tiene un tallo medio-bajo y compacto, hojas grandes y flores no muy grandes pero compactas. Quienes lo toman experimentan un efecto llamado Stoned, que es muy relajante y sedante.

¿Y la marihuana híbrida? ¿Qué aspecto y qué efecto tiene?

¡Depende!

Las semillas autoflorecientes, las semillas feminizadas y las semillas de cannabis híbridas de floración rápida dominan el mercado, ya que los efectos de estas variedades son más equilibrados y los aromas suelen ser inusuales y muy apreciados. Los bancos de semillas cómo BSF Seeds han estado cruzando cepas de marihuana índica y sativa durante generaciones para producir productos espectaculares.

Dicho esto, normalmente las plantas de marihuana híbridas de dominancia Sativa suelen tener características predominantes de la sativa (incluido el efecto High, que supera el efecto Stoned), pero las de la cannabis indica no están completamente ocultas. Una vez pasada la euforia, llega el efecto relajante.

Las variedades índica dominantes, en cambio, tienen el característico efecto Stoned, relajante y sedante, pero el High también se siente con un aumento de la atención y de la creatividad.

También hay variedades híbridas con genética 50% índica y 50% sativa: en este caso, tanto las características de la planta como los efectos están perfectamente equilibrados.

Ahora que lo sabes todo, absolutamente todo, sobre los híbridos de cannabis, su producción y sus características, ¿te gustaría comprar semillas de cannabis coleccionables resultantes del cruce entre índica y sativa?

¡Entonces visita nuestra tienda SensorySeeds ahora, donde encontrarás las mejores semillas de marihuana BSF! Te estamos esperando.