¿Qué se entiende por semillas autoflorecientes?

Cambiado el: 17/01/2020

Las variedades de cannabis autoflorecientes cambian automáticamente del crecimiento vegetativo a la fase de floración con la edad, con una diferencia sustancial en la proporción de horas de luz a horas de oscuridad requeridas según las diferentes cepas.

Comprender los beneficios de este tipo de semilla es simple, muchas semillas autoflorecientes, de hecho,  darán vida a las plantas de marihuana listas para ser cosechadas en menos de 10 semanas.
Entre las numerosas características, a pesar de una floración rápida, las dimensiones de la planta producida con una autofloración también juegan un papel decisivo, sin duda a su favor.

¿Cuál es la diferencia entre “Fem” y “Automatic”?

La palabra “Feminizada o” FEM “ indica que las plantas serán de temporada, siguiendo, por lo tanto, un fotoperíodo. Estas plantas crecen y florecen según la estación y las horas de luz; Si se cultivan con luz artificial, crecen en fase vegetativa con 18 horas de luz y florecen con aproximadamente 12 horas de luz y 12 de oscuridad. Por esta razón, se definen como plantas de temporada y esta es la principal diferencia con las otras semillas de cannabis que se venden aquí.
Las semillas de marihuana, por otro lado, llamadas con las palabras  “Automática” o “Autofloreciente” son semillas de cannabis (siempre feminizadas, pues el 99.9% son femeninas) que florecen independientemente del fotoperíodo, de las horas de luz y de la estación. Estas plantas se obtienen cruzando la clásica genética FEM con el tipo de cannabis Ruderalis. Normalmente, las plantas autoflorecientes tienen unas dimensiones y productividad inferior a las plantas de temporada, pero son más fáciles de cultivar.

¿Cuáles son las ventajas de las plantas obtenidas de semillas de marihuana autoflorecientes?

El rápido ciclo de crecimiento y el tamaño compacto de las cepas autoflorecientes las convierten en la elección definitiva para un cultivo discreto.
Entre las ventajas derivadas de la elección de una semilla autofloreciente es posible encontrar:

  • Ciclo de vida breve. De hecho muchas variedades pasan de la semilla a la cosecha en menos de 13 semanas y algunas incluso en solo siete semanas.
  • Se puede mantener con una baja estatura para un crecimiento no invasivo y más discreto.
  • La floración se produce después de solo 2-3 semanas desde la germinación debido a la herencia transmitida por  la Cannabis ruderalis.
  • No es necesario disponer por separado de un entorno vegetativo y  otro de floración.
  • La breve duración de su ciclo de vida, hace posible su cultivo en climas fríos o donde los veranos aún son cortos y fríos.
  • Se puede cultivar en el exterior, incluso en un ambiente urbano donde hay iluminación artificial, una condición que no es compatible con las existencias regulares.
  • Puede producir múltiples cultivos al aire libre en un solo ciclo.

¿Quieres producir más y que el tamaño no sea un problema? Las semillas feminizadas garantizarán un rendimiento realmente sorprendente.