¿Cómo conservar mejor las semillas de cannabis?

Cambiado el: 17/01/2020

Todas las semillas de cannabis comercializadas por Sensory Seeds se envasan al vacío con una humedad y presión determinadas, de manera que garantice la correcta conservación de las semillas.

Una vez que se abre el paquete, recomendamos mantener las semillas de marihuana en un lugar seco con un máximo de 9% de humedad, preferiblemente en un lugar oscuro y fresco.

Recuerde: la temperatura óptima para conservar las semillas de marihuana es entre 6 y 8 grados y el mejor lugar para su conservación en casa es la nevera.

Recomendamos esto porque la conservación correcta de las semillas de marihuana implica principalmente estos 3 factores:

Humedad del aire: las semillas de cannabis son organismos vivos que durante la conservación persisten en una “fase de reposo” que cesa, para dar vida a la fase de germinación, en el momento en que entran en contacto con la humedad. Por estas razones, recomendamos un recipiente cerrado con una humedad que no exceda del 9%.

Temperatura: las oscilaciones de la temperatura pueden dañar seriamente la semilla, por lo que es aconsejable no abrir la nevera con frecuencia (si ha elegido este lugar en casa). Colocar las semillas en la nevera, especialmente si está en casa, suele ser la mejor opción ya que las semillas de marihuana al igual que todas las demás, son perfectamente capaces de conservarse incluso a temperaturas muy bajas.

Luz: la luz, como la humedad, es uno de los factores que pone en práctica el proceso de germinación de semillas; Por esta razón, se recomienda limitar la exposición de las semillas a la luz directa.